En ENTROPÍA apostamos por la atención individualizada de los niños. Nuestra manera de trabajar incluye una valoración inicial de cada uno de los menores  (siempre que no la tengan hecha de antemano)  para poder realizar un planning de las actividades que más favorecerán un desarrollo de aquellas carencias que presentan a la hora de estudiar y conseguir un rendimiento adecuado. No hacemos deberes escolares ni seguimos el mismo formato que en el colegio, sino que aquí cada niño necesita una atención diferente en función de las dificultades que presente. Una profesional  especializada estará con él/ella en cada sesión, que durará 45 min para evitar el agotamiento del niñ@. En las sesiones se trabajará con nuevas tecnologías y evitaremos el hacer fichas con lápiz y papel, que es lo que menos les gusta. Tablets, ordenadores, móviles…son los recursos que más les llaman la atención y que aprovechamos para incidir en la raíz del problema de cada uno, ya sea mejorar la atención, concentración, comprensión lectora, concepto de número, asimilación fonética/fonológica/semántica, adquisición de habilidades sociales,….

El equipo de Entropía trabaja coordinadamente para poder sacar el máximo partido de las sesiones y que el niño/a avance lo más rápido que su capacidad le permita. Además una vez que conocemos cada caso tenemos reuniones con los familiares para dar recursos que puedan aplicar en el hogar para ayudar a crear una dinámica lo más favorecedora posible. Aproximadamente una vez al mes, nos gusta tener una sesión con los padres o tutores/cuidadores de los niños para que nos cuenten cuales son las dificultades con las que se encuentran a diario y poder darles una respuesta a cada problema, dando así una atención global a las familias y orientándolas para seguir el objetivo del bien supremo del/la menor.

Trabajamos con las Becas de Necesidades Específicas de Aprendizaje que otorga el Ministerio de Educación y también somos centro RUEPSS ( Entidad Prestadora de Servicios Sociales, con Nº de identificación E6611) lo que nos permite poder dar servicio a todo aquel que sea beneficiario de algún tipo de ayuda por discapacidad y que se ajuste a nuestras áreas laborales.

Nos importan los niños y las personas, por ello  nos adaptamos a la casuística de cada caso y buscamos soluciones, por eso somos diferentes.