Terapia ocupacional

La Terapia Ocupacional es una disciplina que nos ayuda a ganar autonomía en todas las áreas de la vida.
Cuando los niños presentan dificultades en alguna actividad, desde el vestido o el baño, hasta coger un autobús, preparar la mochila, jugar en grupo u organizar las tareas diarias, desde la Terapia Ocupacional se hace una valoración que nos ayude a entender el origen de esas dificultades y así poder abordarlas en conjunto con el contexto individual de cada persona.
Además, Clínica Entropía cuenta con una terapeuta experta en Integración Sensorial, un área de la Terapia Ocupacional que trabaja sobre este proceso neurológico que integra y organiza las sensaciones que experimentamos en nuestro cuerpo y en el exterior (vista, oído, olfato, gusto, tacto, movimiento, gravedad y posición en el espacio). Alteraciones en este proceso originan disfunciones en la relación de la persona con el entorno, derivando en problemas de adaptación, aprendizaje y/o comportamiento.
Algunas de las áreas de intervención son:
- Disfunciones en la integración sensorial
- Dificultades para adquirir autonomía en las actividades de la vida diaria: vestido, alimentación, control de esfínteres, aseo,…
- Problemas en el aprendizaje: falta de atención en clase, mala organización de las tareas, dificultades para adquirir la escritura,…
- Falta de juego en grupo o un desempeño del juego infantil que dificulta la relación con sus iguales.
- TDAH.
- TEA.
- Altas capacidades.
- Discapacidad intelectual.
- Dificultades de socialización.
- Problemas de coordinación.
- Retraso en el desarrollo psicomotor
Contacta con nosotras y te informaremos sin compromiso.