Saltar al contenido

Cambio de gafas

Cambio de gafas

Hace unos días me encontré con un vídeo en una red social que ejemplifica a la perfección una de las tareas que más nos toca hacer en terapia. Os lo dejo por aquí: https://acortar.link/mM6uNo

Le dedicamos muchas horas a darle la vuelta a la filloa (o tortita, para que nos entendamos). A mostrar el otro lado de las cosas, otras perspectivas. Muchas veces no es la realidad lo que necesitamos cambiar, sino nuestra forma de enfocarla. Bien por estar incompleta, bien por no ser capaz (o no querer) verla o bien porque está llena de prejuicios y otras ideas que la embarran hasta hacerla irreconocible.

La realidad no existe. Es una interpretación de las cosas, NUESTRA interpretación. Es posible que convivan múltiples realidades en un mismo lugar. Y la única manera de lograr una composición completa es compartiendo visiones. Algo imposible cuando nos empecinamos en que la nuestra es la única visión posible.

La próxima vez que te encuentres ante un conflicto o una situación que te cuesta entender o manejar prueba a cambiar de gafas. Atrévete a adoptar otras perspectivas, a escuchar a lo que te rodea. Una actitud abierta es siempre la mejor compañía cuando queremos entender cosas, enfrentar retos y superar obstáculos.  

Comparte: