Saltar al contenido

Cuentos con corazón – ‘El cazo de Lorenzo’

Quiero mostraros otro de los grandes libros de nuestra colección, “El cazo de Lorenzo”.  Es una historia de Isabelle Carrier. Encontraréis que en muchos sitios la edad recomendada es a partir de 6 años, pero yo prefiero usarlo a partir de los 8-9 años, ya que el mensaje del libro es difícil de entender para muchos.

Se trata de un libro con el que podemos tratar el valor de las diferencias, de las vulnerabilidades y las limitaciones que todos tenemos. Además, nos hace ver la importancia de nuestra actitud hacia las mismas y de cómo fortaleciendo nuestra resiliencia podemos afrontar las dificultades y favorecer la adaptación a las circunstancias.

Lorenzo es un niño que desde que tiene memoria siempre ha arrastrado un cazo consigo. Nunca ha sido capaz de quitárselo de encima. El cazo le crea muchos problemas, le impide hacer las cosas que más le gustan y hasta le dificulta hacer amigos. Hasta que un día Lorenzo conoce a una chica que también tiene un cazo y le muestra las posibilidades que ese objeto le ofrece.

En Internet podéis encontrar muchas actividades para acompañar esta lectura. Os dejo un enlace al blog de «El bolso de una maestra” en el que podéis encontrar una sencilla ficha que os puede ayudar mucho a que los peques interioricen mucho mejor el mensaje del cuento.

¡Disfrutad!

Comparte: