Saltar al contenido

Cuentos con corazón – ‘Monstruo Rosa’

Hoy os quiero presentar otro de nuestros libros de cabecera, Monstruo Rosa. Es un cuento de Olga de Dios, de la editorial Apila Ediciones. Es una historia sencilla y maravillosa para trabajar con nuestros peques el concepto de la diversidad y el valor de la diferencia.

El texto viene acompañado de unas ilustraciones magníficas y muy clarificadoras, que nos permiten trabajar este cuento tanto a través de las palabras como a través de las imágenes, por lo que es idóneo para edades ya tempranas.

En la página web de la autora podemos encontrar materiales para acompañar la lectura, desde dibujos para colorear a contenido pedagógico (adaptación a pictogramas, canciones, guías de lectura…): https://olgadedios.es/obra/monstruo-rosa/

Monstruo Rosa, de Olga de Dios

Monstruo Rosa es una criatura que vive en un pueblo en el que todos sus vecinos son muy diferentes a él. No puede subirse a los árboles como los demás porque es muy pesado, no puede jugar al escondite porque le encuentran enseguida, ni siquiera puede dormir en su casa porque es demasiado grande. Monstruo Rosa emprende un viaje en busca de otros lugares hasta que llega a uno envuelto en color, en el que tienen cabida todo tipo de criaturas diferentes y descubre que por fin puede sentirse libre para ser como es.

Monstruo Rosa, de Olga de Dios

Se trata de una obra muy recomendable.

La lectura de cuentos es una actividad fantástica que nos permite compartir tiempo y atención con nuestros hijos, además de ser una gran fuente de aprendizajes.

¡Disfrutad!

Comparte: