El logopeda es un profesional que se encarga de detectar, evaluar e intervenir dificultades relacionadas con el habla, la voz, el lenguaje (ya sea oral, escrito u otro tipo de sistema o medio de comunicación), la audición y la deglución; tanto en niños, adolescentes como en adultos. Algunas enfermedades neurodegenerativas o accidentes cerebrovasculares pueden ser objeto de tratamiento logopédico que podemos trabajar para mejorar la funcionalidad del paciente. Algunas de las áreas en las que trabajamos en Entropía son:
- Trastornos del lenguaje.
- Trastorno de espectro autista.
- Hipoacusia o sordera.
- Estimulación del lenguaje.
- Problemas de voz (disfonías).
- Dificultades de articulación de sonidos (dislalias).
- Dificultades al masticar o tragar (deglución atípica o disfagia).
- TDAH.
- Tartamudez o dificultades de fluidez del habla.
- Terapia miofuncional (TMF).
- Parálisis cerebral.
- Cirugías de lengua, boca o garganta.
- Enfermedades neurodegenerativas (esclerosis, Parkinson, Alzheimer,etc).
- Accidentes cerebro-vasculares en los que el daño comprometa al habla, lenguaje o deglución. (ICTUS, traumatismos craneoencefálicos…).
Además ofrecemos la posibilidad de atender en domicilio para aquellas personas con movilidad reducida o que prefieran ser atendidas en esta modalidad.
Si eres beneficiario de una ayuda de Servicios Sociales podrás acudir a nuestro Centro ya que somos centro RUEPPS (E-6611).
Si no consigues encajar lo que te pasa en ninguna de las áreas que hemos expuesto no te preocupes, llámanos y te diremos si podemos ayudarte o bien te orientaremos hacia algún servicio que se adecúe a lo que buscas.