Saltar al contenido

Psicología

Foto de Lidya Nada en Unsplash

Fiestas vs. Macroeventos infantiles

No, no es necesario que tu hijo invite a toda su clase a su cumpleaños. O a su comunión. O a la celebración por haber conseguido salir victorioso en el campeonato “X”.

Qué difícil es criar- Parte 2

Si ya has superado el primer nivel (los 5 primeros errores a evitar) pasas a la siguiente fase de cosas que solemos hacer los padres que en vez de facilitarnos el día a día con nuestros hijos nos alejan de ellos, fomentan la discusión y aumentan la tensión en casa.

Familias tóxicas

La familia es el sistema por excelencia donde se desarrolla una persona, junto con la sociedad en la que ha nacido, e influye en la mayoría de los aspectos afectivos, emocionales y psicológicos que componen al ser humano en la adultez.

Miedo a la adolescencia

Miedo a la adolescencia

Es muy habitual que los padres de niños mayores de 9 o 10 años  expresen su miedo a la adolescencia. Es la etapa más corta por la que pasa el ser humano, más que la niñez y mucho más breve que la adultez, pero suele aterrarnos.

Cambio de gafas

Cambio de gafas

Hace unos días me encontré con un vídeo en una red social que ejemplifica a la perfección una de las tareas que más nos toca hacer en terapia.

Qué difícil es criar- Parte 1

Si alguna vez te has sentido sobrepasada por situaciones referentes a tus hijos/as o  has pensado “nunca imaginé que esto de educar fuera tan difícil”, hemos de decirte que no estás sola y que no eres un bicho raro. A menudo escuchamos en consulta la frase “esto nadie te lo cuenta cuando te quedas embarazada”. Y es que educar no es fácil ni sale por instinto.

Ansiedad, depresión

No tengo razones para estar mal

“No tengo razones para estar así”. ¿Te suena? Es una frase que nos encontramos repetidamente en personas que acuden a terapia buscando ayuda. Habitualmente han pasado muchos meses, a veces incluso años, hasta que dan el paso de acudir a un especialista.

Malas notas

Malas notas

El momento de reacción ante las malas calificaciones de nuestros hijos puede ser aprovechado para fomentar su crecimiento personal, convirtiendo algo inicialmente malo en una oportunidad para hacer crecer su autoestima y confianza, motivándolos hacia mejores resultados.