Saltar al contenido

Psicología

Ansiedad, depresión

No tengo razones para estar mal

“No tengo razones para estar así”. ¿Te suena? Es una frase que nos encontramos repetidamente en personas que acuden a terapia buscando ayuda. Habitualmente han pasado muchos meses, a veces incluso años, hasta que dan el paso de acudir a un especialista.

Malas notas

Malas notas

El momento de reacción ante las malas calificaciones de nuestros hijos puede ser aprovechado para fomentar su crecimiento personal, convirtiendo algo inicialmente malo en una oportunidad para hacer crecer su autoestima y confianza, motivándolos hacia mejores resultados.

El apego

A lo largo de nuestra vida, establecemos un gran número de vínculos emocionales de distinto tipo. Pero ninguno tan importante como ese primer lazo que los bebés establecen con su figura de cuidado. Un lazo que garantiza su supervivencia.

Depresión, ansiedad, bipolar

Estoy deprimida/ Tengo ansiedad / Soy bipolar

Hoy en día es muy habitual ver cómo las personas utilizamos términos clínicos para referirnos a sentimientos o estados de ánimo puntuales. Expresiones como “estoy deprimida”, ”tengo ansiedad” o “soy bipolar” se utilizan ya en nuestra comunicación para sustituir el “estoy triste”, “tengo un mal día”, “estoy nerviosa” o “ mi humor cambia rápidamente”.

¿Eres una persona altamente sensible (PAS)?

Las Personas Altamente Sensibles (a partir de ahora PAS) se caracterizan por tener sistemas sensoriales más desarrollados y permeables que la mayoría de las personas, lo que implica recibir una mayor cantidad de información sensorial en comparación con la población general.